[El estante de...] Lecturas de mayo

by - 20:18

¡Bienvenidos a junio! Donde nos llega ya el olor a mar y vacaciones, a pasarnos horas sin hacer nada y , al mismo tiempo, de leer y leer mucho. Pero antes de zambullirnos del todo, toca un repaso por mis lecturas de mayo. 


Empecé el mes de mayo con muchísimo ímpetu y me lancé a leer mil pendientes y otros tantos deseados, pero el destino ha querido que este mes haya sido un hervidero de trabajo y migrañas, así que cuando quise darme cuenta, estaba en los últimos días de mayo y apenas había probado bocado de mis lecturas... Así, solo han caído cuatro novelas y tres cómics.


Ay, mi corazón. Hijo Dorado por fin llegó a España y tardé bien poco en devorarlo, pero sigo sin haberlo reseñado porque me veo incapaz de poner en palabras todo lo que he sentido. Mucho dolor, mucha frustración, mucho desconcierto por una escena final inesperada, pero también con unas ganas enfermizas de leer el tercero. Obviamente, tras Hijo Dorado, todo sabe raro en un corazón destrozado, pero Et donaré el sol, de Jandy Nelson, fue una lectura muy mágica dentro de todo el drama adolescente que contaba la autora, y desde luego sigo pensando en los gemelos y todo lo que les queda por hacer en la vida. En el mismo nivel, Reiniciados, de Amy Tintera, fue un inicio de bilogía muy entretenido, con un ritmo vertiginoso que me tuve aferrada a sus páginas. Lástima de ese amor adolescente tan mal construido...

Para mí, el único, de Kristan Higgins, ha sido una ligera decepción, pues la protagonista se me antojó demasiado egoísta y tozuda en sus sueños. El romance suplió estos defectos, aunque no podrá superar otros libros de la autora. Eso sí, mi peor lectura del mes ha sido Nunca llueve en Timber Creek, de Ali Lewis, que descartando lo interesante que es vivir en Texas, ha sido una historia más que insufrible y olvidable por mi parte.

En cuanto a cómics, el primer volumen de The Woods, de James Tynion IV y Michael Dialynas, ha sido todo un acierto y espero con ansias la segunda entrega para poder desvelar más de esta dimensión alternativa. Venga, déjate querer, también ha sido otra apuesta segura, pues los romances de Nana Shiiba son ciertamente dulces. Por último, Terra Formars, que no hace falta añadir nada más: cucarachas mutantes, sangre, obra maestra. 


Y me despido con mis destacados del mes:

Si habéis sobrevivido a Amanecer Rojo, Hijo Dorado es indispensable: más guerra, más coraje, más destrucción, más dolor.
Si buscáis una historia que base su encanto en los personajes y las voces, debéis leer Et donaré el sol, de Jandy Nelson.
Para cambiar de registro y leer el inicio de una historia fantástica y que promete ser algo grande, The Woods, de Tynion IV y Dialynas.
Y como me gusta repetirme, otro mes más: ¡Terra Formars!



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. No he leído ninguno, pero tengo ganas de leer "te daré el sol". Al principio no me llamaba especialmente la atención, pero esta recibiendo tan buenas críticas que me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! Le tengo mucas ganas a te donare el sol. Muy buenas lecturas este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    Como ya te dije, todavía tengo Amanecer Rojo, pero si me da tiempo este mes lo leo ya, que tengo muchas ganas.
    Et donaré el sol me pareció un libro precioso :)
    Tengo muchas ganas de leer Reiniciados, que lo conseguiré dentro de poco.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar