Plataforma Neo presenta su colección juvenil en la esperada Neo Party

by - 19:42

Plataforma Neo, colección de literatura juvenil de Plataforma Editorial, presentó ayer en Barcelona su recién estrenado catálogo literario en la esperada Neo Party, una fiesta de presentación para darse a conocer entre los lectores y hablar de sus dos primeros lanzamientos

Instantánea de la presentación

El acto de presentación fue en Casa del Llibre de Rambla Catalunya y corrió a cargo de Miriam Malagrida, editora de Plataforma Neo; Jordi Nadal, presidente de Plataforma Editorial;  y Helena Pons, representante de prensa de Plataforma Editorial, además de la participación de los dos primeros autores publicados: Francesc Miralles con su Un haiku para Alicia y Jordi Sierra i Fabra, con Huellas y manchas.


La fiesta se inició con un espectacular concierto del grupo Nikosia, de Francesc Miralles, donde tocaron un pequeño repertorio y destacaron dos canciones para ese día tan especial: "The art of haiku", que se inspiraba de la novela de Miralles, y "Action, Time and Vision", que el grupo dedicó a la editorial para que empezara con buen pie.

Con el ambiente ya caldeado, Nadal dio comienzo la presentación y, en un tono muy jovial, pidió a los asistentes que "sincronizaran" los relojes para ver el lanzamiento de Plataforma Neo. Malagrida, por su parte, agradeció a los dos autores presentes su colaboración en una editorial que justo despegaba y confesó que, para ella, Plataforma Neo "no es un trabajo, sino un sueño cumplido". Como editora, comentó a los asistentes que este sello traería "libros con autenticidad y sentido", llenos de intensidad y de historias que contar.

Nikosia en plena actuación

A continuación, ambos autores se enzarzaron en una original charla en la que comentaron sus procesos de escritura, la creación de personajes y el contacto que tenían los fans. En un momento muy íntimo y de confianza, los dos elogiaron las novelas del otro y comentaron cuáles habían sido sus personajes preferidos (¡hasta Sierra i Fabra confesó tenerle "rabia y envidia" a Miralles por tocar el piano!). A modo de anécdota, Miralles explicó el proceso que tuvo con la portada de su novela mientras que Sierra i Fabra, sobre los problemas que tenía a la hora de bautizar a todos los personajes tras tantas novelas publicadas. 

Sierra i Fabra, además, animó a todo aquel que tuviera algún sueño, fuera en el mundo editorial o no, a seguir adelante y no hacer caso de las posibles réplicas o impedimentos, poniéndose él mismo como ejemplo, que había conseguido todos sus logros en tiempos de crisis. "Siempre me llaman loco por querer hacer cosas con la que está cayendo. Pues bienvenidos los locos a este mundo de miedosos".

No podían faltar, además, unas palabras hacia nosotros, los blogueros: ambos autores coincidieron en que los blogs ayudaban mucho a la hora de difundir y publicitar obras, que incluso habían ayudado a la "democratización de la literatura", si bien Sierra i Fabra alegó que éramos "muy críticos con los libros" y debíamos disfrutarlos más. "¡Leed y sed felices!", espetó. 

Finalmente, Malagrida invitó a todos los asistentes a disfrutar de estas dos obras primerizas y a seguir de cerca Plataforma Neo


Botín: novelas de la editorial más los regalos de bienvenida


Desde aquí, felicitar a Plataforma Neo por esta increíble Neo Party, el trato exquisito que recibimos los asistentes, los presentes, muy juveniles y modernos, y esperar de ellos muchas, muchas sorpresas.


You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Que ganitass el dia 23 voy yo a la de Madrid, aer que tal se daa^^
    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Ooooh a la de Madrid se va si no surge ningún inconveniente *.* qué envidia *.*

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh a mi me habría gustado iiiir *o*

    Me alegro de que fuera tan bien guapetona :d

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo todo! Y por lo que me comentaste se ve que os fue genial! Me alegro!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que se arriesguen con una linea juvenil :)

    ResponderEliminar
  6. oohh que super guay estuvo, no?? Me alegro que te lo pasarás tan bien y que buenas palabras dijo Jordi Sirra i Fabra =)
    Ains, yo no sé si podré ir a la de Madrid pero me encantaría ^^

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar