La adaptación 'Cazadores de Sombras', pausada por diferencias con el guión

by - 9:57

La adaptación al celuloide de Cazadores de Sombras está actualmente pausada por diferencias con el guión y en pleno proceso de reescritura y aprobación para agradar al público, así lo comunicó la propia autora, Cassandra Clare, en la promoción de Ángel mecánico, según informa The Mortal Instruments News en Español



Según Clare, el primer borrador de la película fue desestimado porque "no se sentía suficientemente cercano al libro", ya que se habían realizado muchos cambios e incluso eliminado personajes y relaciones. Es por ello que la productora Screen Gems propuso reescribir el guión y conseguir una adaptación más cercana a Ciudad de Hueso


Actualmente, el guión ha sido reestructurado por Marlene King, guionista de series como Pequeñas mentirosas, y Clare confesó estar "contenta" con el resultado ya que King ha conseguido plasmar y respetar las relaciones entre los personajes y sus sentimientos, algunos de ellos delicados e incluso de cierto tema tabú, como la relación de Clary y Jace o la condición sexual de Magnus Bane. 

En este aspecto, Clare estaba ligeramente decepcionada con el primer borrador ya que, entre muchos cambios, se había suprimido la figura de Magnus Bane, quién sabe si por su poca relevancia en el primer volumen o por su condición de bisexual. Ahora, la autora asegura que el presente guión respeta su romance con Alec de manera "positiva" y es totalmente "aceptable y narrable" dentro de la historia

"Realmente quiero que sean verdaderos con las relaciones entre personajes. La relación de Jace con su familia adoptiva es muy importante, así como todo el lío con Jace y Clary que guía a los dos libros siguientes, no se puede sacar fuera. Es tabú pero al mismo tiempo, va con ello. (...) Entre las interacciones entre Alec y Magnus puedes ver su creciente relación, la cual pienso que es muy bonita. Esta es una de las cosas que Marlene realmente ha conseguido", dijo la autora. 


Finalmente, Clare aseguró "tener los dedos cruzados" para que se apruebe esta nueva versión del guión y comiencen los preparativos para su adaptación para esta primavera, aunque prevé que hasta 2013 no podremos disfrutarla


¿Qué os parece?


You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. O.o
    Menos mal que han reescrito el guión, sería muy triste que no apareciera Magnus :(

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. OMG!! Saru, podrías haber omitido ciertos detalles, mujer, que menudo spoiler sobre Jace y Clary me he tragado, me parece a mí >__< En fins...esto me ocurre por querer saber cosas de libros que no he leído...A ver si se arreglan los problemas del guión, porque la verdad es que una cosa es que cambien alguna cosilla para poder adaptar el libro, y otra muy diferente que cambie la esencia de la historia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. @Silvia, no es ningún spoiler!! Se dice en el primer libro y luego se desarrolla en los siguientes, además que la propia Clare lo ha nombrado repetidas veces en la entrevista.
    Por si acaso, lo he editado, pero ya te digo que la misma autora lo ha dicho abiertamente. Además, son unos libros que llevan unos añitos en el mercado...
    Pero gracias por leerlo igualmente :)

    ResponderEliminar
  4. Joer hasta el 2013... :(:(:(, pero más vale esperar, y que no se merienden a Magnus Bane, porque para mí es indispensable.
    Ya veremos si se ciñen al libro o que xd.

    Gracias por la info Cris ^^.

    ResponderEliminar
  5. Queda mucho para el 2013...pero por lo que leo si el cambio es para bien prefiero esperar que me encanta Magnus.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que arreglaron el guión. Cuando me enteré de lo de Magnus puse el grito en el cielo... Al menos eso ya está resuelto.

    A pesar de que tendremos que esperar hasta 2013 para poder disfrutarla. Esperemos que la espera merezca la pena.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que han reescrito el guión y han incluido a Magnus, porque si no la película la vería su abuela.
    Espero que la película no me decepcione.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  8. Mi morirse.
    ¿De verdad vamos a tener que esperar tanto? Además, rezando que no cambien muchas cosas.
    Y mira los juegos del hambre salieron después y la película la tenemos dentro de nada.
    Yo de verdad que no entiendo estas cosas.
    Esperemos que todo salga bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya había leído algo de esto la semana pasada y la verdad que omitieran a Magnus... :/ No sé por qué pero creo que va a ser una versión Disney del libro...

    Espero equivocarme!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Puesmenos mal que lo han reescrito y espero que lo aprueben porque... Cazadores de Sombras sin Magnus Bane? que es eso?

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo osan siquiera en pensar sacar a Magnus? Gracias a Snoopy que lo están escribiendo de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lo reescriban y se apuren n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que moriré de la desesperación, porque quiero ver esta pelicula pronto T_T Si hubieran quitado a Magnus, creo que hubiera sido algo desastroso para los fans, y me incluyo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me lo contó Vir la semana pasada y no veas como nos indignamos las dos. Es que Magnus no puede excluirse!!!!!!!!!!
    Ainss espero que se den prisa y realmente la saquen adelante ^^

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que no quiten a Magnus.. ya lo que faltaba!! Y me alegró que hayan parado la producción por algo asi ya que sino acabaríamos arrancandonos los ojos en el cine.. :P

    un besin

    ResponderEliminar
  16. @Chris, me fío de esta guionista, la serie de Pequeñas mentirosas está calcada al libro, así que no creo que se dejen nada importante! :)

    ResponderEliminar
  17. Pues ya podría replantearse cambiar al actor que interpreta a Jace.... porque a mí se me quitan las ganas de verla solo por él. Es que no me pega ni con cola O.o

    ResponderEliminar